CONCIERTO FINAL DEL VI TALLER CORAL: YES, WE POP!

ABIERTA LA RESERVA DE ENTRADAS

El Concierto abierto al público con el que se clausurará el VI Taller de música coral "Yes, We Pop!" tendrá lugar el domingo 6 de mayo de 2018, a las 19:30 horas, en el Auditorio del Colegio Obispo Perelló, situado en la calle Virgen del Sagrario, 22 (Metro Barrio de la Concepción) La entrada al concierto se realizará directamente por la calle José del Hierro, 2.

Es preciso reservar las entradas para poder acceder al Auditorio. La experiencia de años anteriores nos indica la conveniencia de hacer la reserva cuanto antes pues aunque intentamos que todos los interesados tengan cabida, el aforo del Auditorio es limitado y cuando se hayan completado todas las localidades solo quedará la posibilidad de apuntarse a la lista de espera.

A fin de cubrir los costes del evento se ha fijado una contribución de 6 euros por localidad. Se pueden hacer reservas directamente a través del FORO de esta página, lo que constituye la mejor opción para todos los inscritos en el taller que deseen reservar localidades para sus familiares y amigos.

Para aquellas personas que no estén inscritas en el Taller (y por lo tanto no tienen acceso al Foro) pueden hacer sus reservas escribiendo su solicitud a través del botón CONTACTO del menú principal de esta página.

EL CONCIERTO DE CLAUSURA DEL VI TALLER

Bajo la dirección de Josu Elberdin, se encontrarán en el escenario para interpretar las canciones que constituyen el Taller, todos los participantes en el mismo: 120 inscritos externos, 50 miembros de la Coral Cristóbal de Morales y 14 jóvenes de nuestro coro Juvenil Nexus. Una actuación sin precedentes, que será acompañada por un excelente grupo de instrumentistas formado por: piano, percusión, bajo eléctrico y guitarra.

Además, y siguiendo la experiencia exitosa del nuestro anterior Taller: "Un Mundo para Todos" en abril de 2016, intervendrá previamente nuestra sección infantil (Coro Crescendo) a los que se unirán, formando un único conjunto, las niñas y niños de los coros infantiles La Fávola de Leganés y CEIP Escuelas Aguirre de Madrid. Tanto entonces como ahora, los niños pondrán una emotiva nota de gracia y simpatía que hará aun más grata la experiencia de un Concierto Coral tan singular.

.... SIGUE LEYENDO....

PROGRAMA DEL CONCIERTO

En primer lugar intervendrá la agrupación de niñas y niños pertenecientes a los coros Crescendo, La Favola y CEIP Escuelas Aguirre, que interpretarán, bajo la dirección de Niurka López, las canciones siguientes:

Abracadabra, (La bola de cristal) José María Cano.
- Mi erizo y yo, (Parade) Antonio Galván.
- Ben, Don Black y Walter Sharf.
- Give us hope,  Jim Papoulis. 
- Here comes the sun, The Beatles.
- Happy, Pharrell Williams.
 
Y a continuación, todos los participantes en el VI Taller Coral Yes, We Pop! saldrán al escenario (inscritos externos, coral Cristóbal de Morales y coro juevenil Nexus), bajo la dirección de Josu Elberdin, para interpretar:
- Tears in heaven, Eric Clapton y Will Jennings. Arreglo coral de Roger Emerson.
- Superstition, Stevie Wonder. Arreglo coral de Kirby Shaw.
- You are so beautiful / The wind beneath my wings, Billy Preston y Bruce Fisher / Larry Henley y Jeff Silbar. Arreglo coral de Greg Gilpin.
- With or without you, U2. Arreglo coral de Josu Eberdin e Isabel Mantecon.
- Eres tu, Juan Carlos Calderón.
- I love you / What a wonderful world, Larry Norman y Randy Stonehill / George David Weiss y Bob Thiele. Arreglo coral de Craig Hella Johnson.
- Africa, David Paich y Jeff Porcaro (TOTO). Arreglo coral de Roger Emerson.
- Heal the World, Michael Jackson. Arreglo coral de Andy Beck.

 QUIÉN ES QUIÉN

Los Directores
Directores concierto VI taller

Josu Elberdin: Dirige el Taller y el Concierto Final de los participantes en el mismo. Josu nace en 1976 en Pasaia (Gipuzkoa), realizando sus estudios musicales en el Conservatorio de Grado Medio Pasaia Musikal, donde obtiene los títulos de profesor de Piano y Canto. Es a su vez diplomado en Educación Social por la UPV 1997. Desde el año 2000 es profesor en la Escuela de Música Municipal de Pasaia, impartiendo diferentes asignaturas y colaborando con distintas agrupaciones instrumentales y corales, a modo de director o pianista correpetidor. Es además organista titular de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Trintxerpe (Pasaia) desde 1991.

Aiblin Brito: Dirige la Coral Cristóbal de Morales. Terminó sus estudios de Dirección de Coro en la Escuela Nacional de Música de Cuba en el año 1999, completando su formación musical en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, donde se graduó en 2006. Ha dirigido el coro infantil La Favola de Leganés en sus primeros años y el coro infantil Coralia de Alcorcón. Ambos coros estuvieron integrados dentro del programa de Música Escénica de la Universidad Carlos III de Madrid. En el año 2014 participó en la creación y dirección del Coro Infantil Crescendo. Es directora de los Pequeños Cantores de la JORCAM y de las agrupaciones corales de la Escuela Municipal de Música Enrique Granados de Majadahonda, asi como del coro infantil del CEIP Escuelas Aguirre. Desde 2008 imparte clases de Técnica de Dirección en el curso de Dirección de Coro de la Universidad Carlos III de Madrid.

Niurka López: Dirige el Coro Crescendo y el coro la Favola. Pedagoga, percusionista, actriz, cantante y directora de coro, nació en La Habana donde realizó sus estudios musicales en dirección de coro y teoría de la música. En 2001 se traslada a Madrid, donde curso estudios de interpretación y canto en la Escuela Superior de Arte Dramático y en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia. Forma parte de varios proyectos musicales, teatrales y de expresión corporal. Ha creado y dirigido varios coros infantiles como Musikalberk, Compasitos, Arcos, Politono o Kirikú.

Nacho Delgado: Dirige el Coro Juvenil Nexus. Madrileño, licenciado en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid. Desde el año 2007 ha centrado su trabajo en los coros juveniles escolares, formando agrupaciones vocales en los distintos centros en los que ha llevado a cabo su labor. Ha obtenido diversos premios y menciones tanto a nivel autonómico como nacional por la interpretación de sus coros e individualmente por su dirección. Es ponente del Plan de Creación de Coros organizado por "Agrupa Coros Madrid".

 

 Los Instrumentistas

musicos concierto

Carlos Puga: Piano. De origen venezolano pero afincado en Madrid, es docente en la Escuela Municipal de Música Enrique Granados de Majadahonda, y acompañante del coro infantil y de la coral polifónica de dicha escuela. Asimismo es pianista y director musical de la compañía de teatro Algoquin. 

Arturo Herrera:Percusión. Es profesor de percusión en la Escuela Municipal de Getafe, timbalero de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Getafe y de la Orquesta Filarmónica de España. También colabora con diferentes ensembles y acompaña a coros de todo tipo desde hace más de diez años.

Carlos Cuervo: Guitarra. Joven músico (17 años) actualmente cursa el grado profesional de guitarra clásica en el conservatorio Federico Moreno Torroba de Madrid. Es cofundador de la formación de Rock “Moctezooma”.

Mario Abolafio: Bajo eléctrico. Jovencísimo músico (14 años) toca el bajo electrico desde los 8 años. Ha colaborado con el grupo Quaver folk y en la actualidad forma parte de combo de pop rock DDA. Desde los 9 años participa en campamentos musicales organizados por Musica creativa y Rock Camp.

 

Los Coros

El Concierto de Clausura del VI Taller Coral Yes, We Pop! ofrecerá la interpretación de las ocho obras seleccionadas, con todos los cantantes inscritos en el mismo, además de los miembros de la Coral Cristóbal de Morales y de los miembros del Coro juvenil Nexus que participan conjuntamente en el Taller. Ello supone la presencia en el escenario de un gran coro constituido por 180 cantantes (65 sopranos, 63 contraltos, 30 tenores y 22 bajos) bajo la dirección de Josu Elberdín.

Antes de esta gran actuación, saldrá al escenario una agrupación infantil constituida expresamente para este evento, conformada por los niños y niñas de los coros Crescendo, La Favola y CEIP Escuelas Aguirre, ofreciendo una experiencia añadida que ya demostró un gran atractivo, por su frescura y color, en el anterior Taller Coral "Un Mundo para Todos".

coros tallerCoral Cristóbal de Morales: Fue creada en Madrid en 1987, contando en la actualidad con 50 voces mixtas. Ha participado en numerosos certámenes y festivales nacionales e internacionales de música coral. En su extenso repertorio, la Coral interpreta temas de distintas épocas, estilos y orígenes geográficos, incluyendo composiciones de Cristóbal de Morales, maestro del renacimiento español, nacido en Sevilla en el año 1500, que da nombre a la Coral. En 1995 grabó su primer CD bajo el título genérico "500 Años de Música Coral", en 2002 su segundo álbum llevó el nombre de "20 obras del siglo XX", y en 2014 el tercero, en colaboración con el Coro Iberoamericano de Madrid, bajo el nombre genérico de "Pueblos y Poetas de Iberoamérica". Como parte de su labor social y didáctica, la coral Cristóbal de Morales colabora con distintas ONG y organiza talleres de difusión y acercamiento a la música coral, con un enfoque singular e innovador.

Coro juvenil Nexus: Actualmente dirigido por Nacho Delgado, se creó en el año 2016 bajo la iniciativa de la Coral Cristóbal de Morales, completando así, junto con el coro infantil Crescendo, la familia coral "desde los 7 hasta los 87" años de edad. Actualmente cuenta con 14 jóvenes de entre 15 y 19 años. A pesar de su formación reciente ya ha ofrecido diversos conciertos con notable éxito, interviniendo en conjunto con la Coral Cristóbal de Morales. En este Concierto los miembros de Nexus se han integrado como parte del Taller, junto con la Coral Cristóbal de Morales y el resto de personas inscritas en el mismo.

Coro infantil Crescendo: Fue creado en el año 2014 bajos los auspicios de la Coral Cristóbal de Morales. Agrupa niñas y niños de entre siete y catorce años, en el entorno de los barrios madrileños de Latina, Centro y Arganzuela principalmente. En la actualidad está formado por 23 miembros, bajo la dirección de Niurka López. Ofrece conciertos completos a su cargo o bien en combinación con el resto de la familia coral Cristóbal de Morales, especialmente en fechas señaladas como por ejemplo en Navidad.

Coro infantil la Favola: Nació en Leganés en 1999, en el seno de un proyecto de la Universidad Carlos III de Madrid que tenía como objetivo fomentar la educación musical entre los niños de Leganés y de otros pueblos del sur de la Comunidad de Madrid. A lo largo de su andadura, el coro ha participado en numerosos espectáculos escénicos y ha ofrecido diversos conciertos junto a la Orquesta de la Universidad Carlos III y otras orquestas profesionales de cámara. Ha grabado hasta el momento tres albumes: el primero en el marco del Programa de la Universidad Carlos III, el segundo producido por el propio Coro y el tercero realizado con la colaboración de otros tres coros por la Asociación de Comerciantes de Callao. Cuenta con cerca de 40 niños y niñas de entre 7 y 16 años, bajo la dirección de Niurka López.

Coro Infantil CEIP Escuelas Aguirre: El coro del CEIP Escuelas Aguirre, dirigido por Aiblín Brito, surge con el objetivo de fomentar la música en el entorno escolar y dar la posibilidad a los niños de poder disfrutar de los beneficios del canto coral, tanto del placer del canto compartido como la puesta en práctica de valores como la amistad, el respeto, la sensibilidad, la constancia o la capacidad para cooperar y trabajar en equipo. Su repertorio abarca música de todas partes del mundo, desde las más divertidas canciones populares de lugares remotos hasta géneros más cercanos como el pop, el rock o el jazz.


 

EL AUDITORIO

salon obispo perellóEl Taller se celebrará en el Auditorio del Colegio Obispo Perelló, situado en Madrid, calle José del Hierro, 2, frente al parque Calero del Barrio de la Concepción. El aforo del auditorio es de 900 butacas, lo que permitirá que puedan asistir al concierto final del Taller el máximo número de invitados. Para llegar al lugar en transporte público se pueden utlizar las líneas de metro 5 y 7, o las líneas de Bus 21, 48 y 146. Las estaciones de metro más proximas son Quintana (línea 5) y Barrio de la Concepción (línea 7), ambas situadas a unos 320 metros de la entrada al colegio. Las localidades no son numeradas.